Colaboración de las familias

Creemos que la comunicación y la colaboración con las familias es uno de los pilares fundamentales de nuestro trabajo.

 

Por ello les proponemos:

 

- Amplia fase de adaptación al grupo, con el padre o la madre a disposición, para que la niña o niño pueda vivir esta transición suavemente y en confianza. Así l@s adult@s también pueden experimentar cómo trabajamos y saber en qué manos dejan a sus tesoros.

 

- Participación parental amplia en las actividades de grupo.

 

- Dos o tres reuniones al año de cada familia (madre, padre o ambos) con, por lo menos, un educador. El fin de estas reuniones sería mantener una estrecha comunicación y coordinar el trabajo educativo.

 

- Una reunión de madres y padres al mes (a la que asistirán el equipo pedagógico y las madres y padres de tod@s los niñ@s) para: informar sobre el desarrollo y las actividades actuales del grupo, intercambiar opiniones y deseos, planificar y coordinar actividades, intercambiar experiencias, discutir temas de la educación, implementar una “escuela para madres y padres”, etc.

 

- Durante una semana, en turnos rotativos, cada familia se encargará de proveer al grupo de fruta, verdura y frutos secos.

 

- Jornadas de limpieza del sitio utilizado para que nuestra actividad tenga un impacto positivo, aportando cuidado y gratitud hacia nuestro entorno.

 

- Disponibilidad, por parte de las madres y padres, para un posible acercamiento del grupo, posibilitandoles así, el aprendizaje de su actividad cotidiana (ámbito laboral, aficiones, habilidades, etc.).

 

- Celebración de fiestas temáticas con alto valor social y cultural.

 

- Provisión de materiales puntuales para actividades concretas.

VOLVER

  • White Instagram Icon

© Copyright 2020 by

Playa Escuela, El Médano

Educación en la Naturaleza

Contact Us

Tel: (+34) 682 836 400

Email: playaescuela@gmx.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now