Paola

Nací y viví en Buenos Aires, Argentina, donde  siempre estuve involucrada en proyectos de educación social y medio ambiental, y proyectos artísticos de crítica social. A los 20 años me mudé junto a mi familia a Tenerife. En esa etapa aprendí el oficio administrativo en el sector turístico,hasta que, en búsqueda de aprender un nuevo idioma o vuelta a mis intereses arraigados, decidí partir a Alemania y me quedé por 9 años.

En Alemania trabajé siempre en Organizaciones de protección animal en Santuarios y granjas de agricultura ecológica. Allí nacieron mi hija y mi hijo, quienes me dieron la oportunidad de desarrollarme en mi rol de madre, descubriendo la educación en la naturaleza a través de las Escuela Bosque (que son prácticamente un estándar de educación infantil), y la educación libre democrática (reconocida por el ámbito socio-educativo), pasando por procesos personales y grupales propios de proyectos comunitarios y Eco-aldeas de auto-gestión sostenible.

En el año 2016 volví con mi familia a Tenerife, donde debido la falta de una oferta educativa que se acerque a mis inquietudes e intereses maternales, y teniendo en cuenta mi experiencia, decidí participar en la fundación de un proyecto que me garantice el desarrollo sano y feliz, elección enfocada también en mi responsabilidad ciudadana.

La comunidad de Playa Escuela me permite aplicarme a nivel profesional, ocupándome de las tareas administrativas y cocinando sano, todos los días para el equipo pedagógico y las niñas y niños; y a nivel personal, en mis tareas de participación en la Junta Coordinadora.

Gracias a Playa Escuela, puedo ser testigo de la evolución de todas las niñas y niños que lo integran, y de la importancia de crecer en una red solidaria formada por toda la comunidad educativa.

VOLVER

  • White Instagram Icon

Email: playaescuela@gmx.com

© Copyright 2020 by

Playa Escuela, El Médano

Educación en la Naturaleza

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now