Yulán

Soy Licenciada en Biología (con especialidad en Zoología) (Universidad Complutense de Madrid), con un Máster en Etología (comportamiento animal) (Universidad de Córdoba), un asistente de campo de especialización en Primatología (Fundación Mona) y un Doctorado en Psicología (Universitat de Girona) sobre Personalidad, Bienestar y Trastornos mentales en Chimpancés y Orcas, desde una perspectiva evolutiva y comparada.

He sido educadora ambiental de niños, aunque he de confesar que hasta la fecha he pasado más años observando el comportamiento de los chimpancés, que el de los pequeños primates humanos. En la actualidad compatibilizo mis dos pasiones (el desarrollo de mis investigaciones y actividades de docencia), con la labor de acompañante de los niños de playa escuela, donde mediante la perspectiva comparada puedo observar nuestro continuismo primate.😉

Pasé mi infancia y adolescencia en el campo recogiendo insectos, dibujando animales, disecando aquellos que encontraba muertos, creando mi libreta de campo, realizando esperas de observación, ayudando en censos, etc.

Lamentablemente, solo podía hacerlo los fines de semana, pero el amor y respeto por los animales y la naturaleza han continuado hasta mis días. Por tanto, estoy encantada de participar en un proyecto educativo que promueve el contacto íntimo diario de los niños con la naturaleza y el respeto hacia esta, y donde además, se favorece el bienestar emocional de los mismos. Porque (como lamentablemente, bien he podido observar con los chimpancés) las experiencias vitales durante la infancia dejan una profunda huella en el bienestar futuro…

VOLVER

  • White Instagram Icon

Email: playaescuela@gmx.com

© Copyright 2020 by

Playa Escuela, El Médano

Educación en la Naturaleza

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now